Hacer

COMIENZA A FUNCIONAR ESTA MISMA TARDE

Tren turístico de Ribadeo

04-07-2015

Hasta el 30 de septiembre todos los días de la semana Ribadeo contará con el servicio de tren turístico-cultural, que funcionará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. La iniciativa fue presentada esta mañana por el alcalde, Fernando Suárez, por la concejala de Turismo, Ana Martínez, y por la responsable del servicio, Vega García.

Tren turístico de Ribadeo

El regidor dijo que "aprovechando todo este tirón turístico que está teniendo Ribadeo, en su conjunto en estos últimos años, Ribadeo por el cultural, Ribadeo por las playas, Ribadeo por el casco histórico, Ribadeo por los servicios, por la gastronomía ... como decimos en nuestra campaña Ribadeoxquesí, queremos presentar otra nueva iniciativa. En este caso se trata de un tren turístico-cultural, como es la empresa que lo va regir durante este verano de 2015. Funcionará en el ámbito urbano pensando en que será un servicio muy demandado entre los miles de personas que llegan año tras año a Ribadeo y los vecinos y las vecinas de Ribadeo van a verlo desde esta tarde yendo por las principales calles de la villa, vendo los edificios históricos, los lugares emblemáticos y todas aquellas reseñas históricas, turísticas y culturales que tiene nuestro ayuntamiento".

Suárez Barcia explicó que "el tren turístico-cultural es una iniciativa de una empresa especializada en rutas de turismo náutico en la ría de Ribadeo y ahora, aparte de la que ya lleva, vamos a probar con esta iniciativa de tren turístico, que esperemos que tenga muchos visitantes, y también los vecinos y vecinas de Ribadeo con los más pequeños aprovecharán para dar una vuelta en este tren turístico, que tiene una locomotora y dos vagones".

Vega García, la responsable del servicio, contó que "la idea surgió porque tenemos un barco turístico y vemos qué hay mucha demanda de actividades. Es para todos los públicos. Hacemos uno recurrido que pasa por muchas zonas emblemáticas deRibadeo: casco urbano, casco antiguo, zona portuaria hasta la isla Pancha y la zona comercial".

La duración aproximada del trayecto será de 40 minutos. Los precios para niñ@s a partir de 12 de años y adultos será de 5 euros; l@s niñ@s de 3 a 12 años pagarán 4 años y los menores de 3 años viajarán en el tren turístico de manera gratuita. El horario de funcionamiento será de 10 de la mañana a 21 horas todos los días hasta el 30 de septiembre. La salida estará situada frente a la Oficina de Turismo de Ribadeo.

Compartir: