Hacer

Ribadeo en el III Fairway

12-02-2019

Ribadeo en el III Fairway

La concejal de Turismo, Ana Martínez, asiste hoy en Santiago al  Fairway III Fórum del Camino de Santiago donde está recogiendo y escuchar experiencias, ideas y opiniones de otros lugares por los que atraviesan estas rutas. El objetivo es potenciar este recurso turístico durante la mayor parte del año.

Martínez recuerda que Ribadeo es la puerta de entrada del Camino Norte a Galicia y el punto de partida elegido por muchos peregrinos para iniciar su recorrido.

La edil ribadense declaró que "desde el Ayuntamiento de Ribadeo nos trasladamos hasta Santiago para participar en este  Fairway del Camino de Santiago, el  tercero fórum que se hace vinculado al turismo y a las experiencias vividas alrededor del Camino".  

La concejal de Turismo dijo: "entendemos que Ribadeo tiene una presencia importante. Somos la puerta de entrada por este Camino Norte a Galicia. Esos 190 kilómetros que nos distancian de Compostela son un recorrido importante para el peregrino y ahí entendemos que Ribadeo es un punto ya no solamente de tránsito sino de inicio para mucha gente para recorrer este tramo hacia Compostela".  

Ana Martínez subrayó que "estamos aquí para recoger diversas experiencias, opiniones y ver cosas que se puedan estar haciendo en otros lugares  trasladables a nuestro ayuntamiento. Creemos que es un motor importante el Camino de Santiago al paso por Ribadeo, tenemos muchísimos recursos que se pueden presentar al viajero, a ese viajero que viene buscando experiencias y fundirse con la parte más interior. Entendemos que no solamente lo que es la entrada, que ya es un punto importante, esa ría que le abría la puerta de Galicia al peregrino a través de las  barquerías, sino también todo el tránsito por el interior del ayuntamiento. Llegar al Puente de  Arante creo que también es otro de los recursos importantes donde el peregrino puede vivir una experiencia en esa capilla, con esas pinturas magníficas, y el recorrido por todo el tramo del ayuntamiento de Ribadeo supone un aliciente más".  

La concejal añadió: "estamos aquí en Santiago para intentar recoger ideas, trabajar, participar en los foros que se están dando y potenciar este recurso que, además del que pueda ser la temporada estival donde Ribadeo normalmente ya está cubierto turísticamente, tengamos la posibilidad de hacerlo probablemente desde los meses de marzo a octubre que hay una grande afluencia de peregrinos que debemos saber aprovechar y potenciar. Por lo tanto llevaremos todos los recursos nuevos que podamos  aportar".  

Ana Martínez anunció: "quiero adelantar que durante este invierno intentaremos hacer diversas jornadas de información a los hosteleros, a los empresarios y a los emprendedores o emprendedoras que quieran iniciar una parte profesional vinculada al Camino y la Ribadeo".  

Compartir: