Hacer

Anoche, en la jornada inaugural, diez grupos llevaron sus cantos de taberna por los más de cuarenta locales participantes

Comenzó Ribadeo de Tapeo, una invitación a saborear la vida

12-05-2018

Ribadeo

«Queremos convidarvos a saborear a vida, un pracer que nos últimos tempos se está a diluír pola velocidade que nos imprime o día a día. Paseniñamente, no sentido máis amplo, o Ribadeo de Tapeo é un deses espazos nos que un se pode perder, encontrar, reencontrar, relaxarse, recargarse... un lugar para gozar saboreando o tempo entre amigos/as».

Esta es la sugerente presentación que se hace de Ribadeo de Tapeo en la web oficial del certamen en miniatura que ayer comenzó en el concello ribadense, convertido ya en sus 13 ediciones en todo un referente y modelo copiado en muchos otros concellos.

Cuarenta y cuatro locales participan en esta edición, ofreciendo tapas de lo más sugerente. Para probarlas todas habrá hasta el día 20. El 21, en el Voar, los locales que lo deseen podrán presentar sus elaboraciones en un certamen en el que un jurado formado, entre otros, por Yaya Daporta, Gonzalo Pañeda y Lucía Freitas elegirán las mejores.

El público también elegirá las suyas, optando con ello a diferentes premios, como todos los años. Tapear en Ribadeo tiene premio. Se informa de ello en los folletos editados por el Concello y en la web de Ribadeo de Tapeo.

Ayer, en la jornada inaugural, uno de los alicientes añadidos lo constituyeron los cantos de taberna. Los grupos de Amigos da Gaita, No Cómaro, As Arriscadas, Con faldas y a lo loco, Los Jilguerillos, Os cantantes da Moncloa, Os do clarete, Mon & Cía, Outra volta y Húmedos do Eo, pusieron la música por los diferentes locales, animando las rondas de vinos y cañas, toda una tradición en Ribadeo.

Hoy, dentro de la programación complementaria diaria, con salida a las 10.00 horas en el punto de información turístico de As Catedrais, habrá rutas guiadas, y por la tarde, habrá teatro: Long Play, un «contra-recital salvaxe de Lois Pérez», acto organizado por la Asociación Cultural Francisco Lanza.

La concejala de Turismo, Ana Martínez, animó a disfrutar de Ribadeo de Tapeo y a probar la mayor variedad de elaboraciones en las barras mágicas que hay estos días en Ribadeo, llenas de amigos y familias.«Os nosos larpeiros/as terán a posibilidade de gañar máis dunha trintena de premios entre os que se atopan ceas, menús degustación, cestas de produtos ecolóxicos, etcétera», añadió.

Fuente: la Voz de Galicia

Compartir: