Hacer

la XIII edición del "Ribadeo de Tapeo" dará comienzo en la tarde noche de 11 de mayo y continuará hasta el día 20 del mismo mes.

XIII edición del "Ribadeo de Tapeo"

17-03-2018

XIII edición del

Un año más el Ayuntamiento de Ribadeo abre el plazo de inscripción para la XIII edición del "Ribadeo de Tapeo" que dará comienzo en la tarde noche de 11 de mayo y continuará hasta el día 20 del mismo mes.

Este Concurso Gastronómico “Ribadeo de Tapeo” es uno de los grandes atractivos de la programación y pretende ser un revulsivo para la economía ribadense, que año tras año viene cosechando cada vez más éxito, tanto entre él público cómo entre sus máximos protagonistas, los profesionales de los establecimientos de la hostelería ribadense".

Esta cita es uno de nuestros mejores escaparates gastronómicos, un espacio donde compartir nuevas ideas y propuestas de esta cocina en miniatura, un espacio donde fomentar nuestra cultura de la tapa, tan típica de Ribadeo.

Este año, al igual que el anterior, contamos con dos FORMATOS DE SELECCIÓN. Por una parte, los PREMIOS DEL JURADO PROFESIONAL, pudiendo  concurrir aquellos establecimientos que así lo deseen. Para los que voluntariamente se presenten a los premios del jurado, la organización convoca a los participantes a mostrar en un único local la tapa presentada de cara a facilitar la labor del jurado y unificar criterios.
Para esta selección se celebrará un evento que tendrá lugar el lunes 21 de mayo, con un jurado profesional formado por cocineros/as y expertos/as gastronómicos/as de renombre y que será retransmitido en directo a través de las redes. 

Por otro lado, los PREMIOS DEL PÚBLICO a estos premios concurrirán todos los  estabelecementos inscritos en el concurso.

Para Los GANADORES del certamen, que concurran tanto a los premios del jurado como del público, habrá regalos especiales, así, recibirán publicidad gratuita hasta la próxima edición 2019, donde se indicará que sus tapas fueron premiadas en la  XIII Edición del Ribadeo de Tapeo. Esta medida servirá para premiar el esfuerzo, iniciativa y profesionalidad de nuestros hostaleros.

El precio de la tapa se mantiene en un 1,50 euros por pincho, siendo este un factor añadido para incentivar la calidad y la creatividad de las propuestas culinarias.

De nuevo, volveremos a contar con los Cantos de Taberna que tendrán lugar el viernes 11 de mayo y como en años anteriores la celebración del concurso se dará a conocer a través de la web http://turismo.ribadeo.gal/tapeo y en las distintas plataformas  app para móviles, redes sociales (Facebook e Twitter) y se creará un  Hashtag #Ribadeodetapeo18 para la “difusión”, a través de las redes sociales del concurso, de las  tapas y establecimientos participantes.

Compartir: