Hacer

AYUNTAMIENTO Y ACISA ASUMEN LA ORGANIZACIÓN DEL CARNAVAL 2018

Entroido 2018

16-01-2018

AYUNTAMIENTO Y ACISA ASUMEN LA ORGANIZACIÓN DEL CARNAVAL 2018, ANTE LA FALTE DE UNA COMISIÓN VECINAL QUE SE HAGA CARGO DEL EVENTO. HOY FUE PRESENTADO El CARTEL DEL FESTEJO, QUE GIRARÁ ENTORNO A HOLLYWOOD. HABRÁ PREGÓN, DESFILE Y QUEMA.

Ribadeo, 16 de enero de 2018.

Ayuntamiento y Acisa asumen en este 2018 la organización del Carnaval, ante la falta de una comisión vecinal que se haga cargo de este evento. Cuentan con la colaboración de un pequeño grupo de voluntarios, que a título individual les quieren echar una mano. Hoy se presentó el cartel del festejo, que girará entorno a Hollywood. El programa, que incluirá la gala inaugural, el desfile del martes y la Quema del Carnaval será presentado dentro de unos días. Los organizadores trabajan para cerrarlo lo antes posible. Los premios del desfile serán de la misma cuantía que en años anteriores.

El alcalde, Fernando Suárez, señaló que “estamos aquí para presentar algo inédito para nosotros, tanto para Acisa cómo para el Ayuntamiento de Ribadeo, porque las dos partes estamos presentando el Carnaval 2018 de Ribadeo. Esto es así porque este año lamentablemente no demos conseguido una comisión de hombres y mujeres que había querido llevar adelante la organización de este Carnaval 2018. Sabemos que muchas veces a organización de actividades colectivas acaba aburriendo a la gente, pero había el riesgo de que Ribadeo había podido quedar sin Carnaval; y esto nos dolía mucho, tanto por la parte del Ayuntamiento como por la parte del comercio, por lo que significa de movimiento de gente y económico”.

  El regidor contó que “la última hora decidimos in extremis, tanto Acisa como el Ayuntamiento, organizar un Carnaval, lo que vamos a hacer con todo el cariño, intención, ilusión y esfuerzo de las dos partes, pero sabiendo que no va a ser una organización al uso; no hay una comisión como tal. Por lo tanto no queremos poner la venta antes de la herida, pero pedimos disculpas porque no va a ser un Carnaval al uso, como fue otros años. Sí que tenemos temática y se van a celebrar todos los días que hubo en ediciones anteriores: habrá el pregón, el Martes de Carnaval con su desfile y también la Quema de Carnaval al sábado siguiente. Por lo tanto tenemos todos los ingredientes y ahora contamos con que la ciudadanía, tanto de Ribadeo cómo de la comarca, responda y asista la este Carnaval 2018, que no por ser diferente pretendemos que sea peor, ni mucho menos”.

Por su parte, el vicepresidente de Acisa, Juan Andina, declaró que “desde Acisa Ribadeo consideramos que él Carnaval eres un evento de remarcada importancia, en el suelo para todos  los ribadenses  sino  también para lana  hostelería  y él comercio asociado, que se  vuelca en  su celebración.  Tiendas de disfraces,  peluquerías,  mercerías  y  cualquier  otro  establecimiento notan un repunte de  sus  ventas en Carnaval.  Y la hostelería, tras él pequeño parón de después de las Navidades,  cuenta con dos grandes fines de semana de  fiesta.  Mucha  gente nos visita especialmente en estas fiestas para  disfrutar de él Carnaval ribadense, de  su gala inaugural, él desfile, lana  Quema,…. todos  estos visitantes son un potencial que Acisa Ribadeo no debe pasar de largo. Por  eso él presidente de la asociación  y la  junta directiva decidimos unirnos  nuevamente  al Ayuntamiento para sacar  adelante un evento de gran importancia para  nuestros asociados  y ribadenses en  general”.  

La temática del Carnaval de Ribadeo girará entorno a Hollywood, tal y como subrayaba el gerente de Acisa, Jesús Pérez, “hay locales de algunas zonas de Ribadeo que ya están trabajando en una decoración conjunta para hacer el más atractivo posible el Carnaval 2018. Queremos animar a todos los establecimientos hosteleros asociados a que se decoren y que sus empleados se caractericen. ES sencillo, pueden buscar una película y hacerlo en base a ese film”.  

En la presentación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ribadeo participaron el alcalde, Fernando Suárez, el concejal de Cultura, Farruco Graña, y también el vicepresidente, la secretaria y el gerente de Acisa, Juan Andina, Emma Alonso y Jesús Pérez. En unos días darán a conocer el programa del Carnaval 2018.

Compartir: