Planifica

1 día

Mañana

Plaza de España

Lo primero es recorrer las calles y plazas del centro urbano, para guiarte en esta tarea, en la oficina de Turismo te proporcionamos un buen mapa -guía con rutas a seguir y que te indica la situación de los monumentos que salen a tu paso, solicitar el folleto te facilitará información pormenorizada.

Si esta en tus planes conocer Ribadeo y la Playa de As Catedrais lo primero que debes tener en cuenta es el estado de las mareas, así tu visita la podes organizar en función del bajamar. Para guiarte en esta tarea, en la oficina de Turismo te indicamos la hora ideal de visita al arenal y te proporcionamos un buen mapa -guía con rutas a seguir y que te indica la situación de los monumentos que salen a tu paso.

La oficina de turismo la encontrarás en Plaza de España donde ya podrás comenzar tu ruta, si la marea baja fuese a la tarde. “Esta plaza, es el centro neurálgico de la villa, alrededor de esta se alzan construcciones que nos permiten recorrer la historia de Ribadeo, el elegante palacio neoclásico de Ibáñez, la cosmopolita Torre de los Moreno, el sobrio Convento de Santa Clara y la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo cuyo origen se remonta a un antiguo convento franciscano del S. XIII.

Casco Histórico

Una vez abandones la plaza podrás elegir entre dos alternativas. La primera dirigirte hacia el mar y adentrarte en el Casco Histórico: Declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Aquí construyeron sus casas ricos hidalgos y comerciante que convivían con marineros y artesanos. El resultado es, hoy en día, un conjunto urbano diferenciado que combina palacios urbanos blasonados con sencillas construcciones. Su máximo exponente religioso, lo encontrarás en la Capilla de la Atalaia del S. XII, la más antigua de la villa desde donde obtendrás una panorámica fantástica del puerto deportivo y de la Ría de Ribadeo.   

La segunda tomar la “calle peatonal”, una de las calles más dinámicas de Ribadeo, esta y sus perpendiculares aglutinan una inmensidad de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes donde podrás disfrutar de la vida y el bullicio de esta villa. Al final de la calle te encontrarás con uno de los barrios más bonitos de Ribadeo en la actualidad el barrio de san Roque. El “Barrio Indiano de San Roque”: se caracteriza por concentrar el mayor número de “Casonas Indianas”. Las viviendas de este barrio, a veces verdaderas villa urbanas, fueron construidas por indianos adinerados retornados de la emigración americana, edificaciones con colores vivos, con elegantes decoraciones, con juegos de simetrías y formas elegantes que nos hablan de un nuevo estilo de vida, sofisticado y cosmopolita.

Comer

Menú degustación

A lo largo  de todo el recorrido te irá encontrando con una infinidad de restaurantes donde podrás degustar nuestras famosas y típica raciones gallegas, si lo que pretendes es hacer una comida ligera y continuar tu visita; o disfrutar más tranquilamente de suculentos platos que encontrarás en la carta de nuestros mejores y variados establecimientos.   

El pulpo, las navajas, los calamares de la ría, el mero, el sargo o la lubina hacen de cada degustación una experiencia única.

Tarde

Rinlo

A primera hora de la puedes tomar la calle del Faro y recorriendo a tu paso la ruta de miradores y parte del litoral ribadense, dirigirte a Rinlo Un puerto de origen medieval creado en uno de los pocos entrantes propicios para eso de esta costa. Se trata de un puerto tradicional de pesqueros, conserva su típico encanto, producto de un urbanismo de calles estrechas y de viviendas de marineros. Rinlo tiene fama por la calidad de sus mariscos, especialmente por sus langostas y percebes. 

En tu paseo por el litoral ribadense, a través de la Ruta de las Playas, podrás llegar a nuestra archifamosa Playa de As Catedrais. Declarada Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Este arenal, recientemente reconocido coma una de las playas más bonitas de mundo, es uno de los principales destinos turísticos de Galicia. Conocida con este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que simulan los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas. No olvidemos consultar la marea baja en la oficina de turismo, momento adecuado para su visita. De vuelta en la zona histórica, después del obligado shopping, te sugerimos un paseo hacia el principal mirador panorámico , el Monte de Santa Cruz., este ofrece unas impresionantes  vistas panorámicas de la Ría de Ribadeo.

Cenar

Gastronomía

Un buen número de restaurantes te ofrecen menús degustación a un mismo precio y con un mismo soporte y calidad. 

Si quieres tener una experiencia gastronómica con garantía y productos de proximidad reservar uno de estos menús degustación, a un precio de 60 euros cada dos personas y goza de una experiencia gastronómica inolvidable.

Noche

No experimentar la noche de Ribadense es impensable. Sus calles están llenas de terrazas, restaurantes, bares, pubs, que abren hasta la madrugada. Lugares donde podrás tomar un vino y compartir charlas relajadas entre los amigos, establecimientos con actividades al vivo que seguro harán tu estancia más animada y divertida, o incluso, podrás acercarte a  locales más modernos, con ambientes musicales diversos para todas las edades y gustos.

Compartir: